Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7370
Title: La educación como derecho humano fundamental frente al proceso de personalización y libertad de la persona humana año 2016
Authors: Contreras Aranda, Rolando Geyner
Keywords: Derecho humano
Proceso de personalización
Asequibilidad
Aceptabilidad
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar si la educación como derecho humano fundamental se relaciona con el proceso de personalización y libertad de la persona humana en las IIEE, del ámbito de la UGEL-Abancay, en el año 2016. La población estuvo conformada por 201 alumnos del 5to grado de secundaria de las II EE FOCALIZADAS UGEL- AB.; la muestra final fue de 132 alumnos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. La fiabilidad de la variable la educación como derecho humano fundamental fue 0.992 y de la variable proceso de personalización y libertad de la persona humana alcanzó el valor de 0.991. Concluyendo que la educación como derecho humano fundamental se relaciona significativamente con el proceso de personalización y libertad de la persona humana en las IIEE, del ámbito de la UGEL-Abancay, en el año 2016. Rho: 0.999** y p = .000 < 0.05. (Educación como derecho humano fundamental 50.8% regular y proceso de personalización 53.8% % regular).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7370
Appears in Collections:* Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación_Derecho humano fundamental_Proceso de personalización_Libertad de la persona.pdfLectura de datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons