Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPerez Marquez, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2022-04-22T15:29:55Z-
dc.date.available2022-04-22T15:29:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7373-
dc.description.abstractLos artesanos que realizan trabajos en piedra de huamanga en el distrito de Ayacucho, muchas veces se ven limitados en determinar un crecimiento sostenido, porque no tienen una deficiente formación, reduciendo sus posibilidades de desarrollo y visión de mejores oportunidades para exportar sus productos. La hipótesis principal planteada es: “a mayor cultura emprendedora de los artesanos, mejores serán las estrategias de exportación de la artesanía en piedra de huamanga en el distrito de Ayacucho”. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a la población objetivo, quienes están concentrados mayormente en el Centro Artesanal Shosaku Nagase, conformando una población de 55 artesanos aproximadamente, producto del cual, contrastándose la hipótesis mediante el método estadístico Chi Cuadrado (X2), y se comprobó que existe relación entre la cultura emprendedora y las estrategias de exportación. De este estudio y sus resultados se tiene que es necesario realizar lo siguiente: definir claramente el producto que se oferta, que logre sensibilizar su posición como empresario en el factor conductual, debe estar convencido de la significancia de la actividad que realiza, debe mantener sus expectativas altas, promoviendo la iniciativa en sus actividades y capacitarse para entender mejor el mercado y sus tendencias, entre otras actividades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCultura emprendedoraes_ES
dc.subjectEstrategias de exportaciónes_ES
dc.subjectModalidades de exportaciónes_ES
dc.subjectPerseveranciaes_ES
dc.titleCultura emprendedora y estrategias de exportación de la artesanía en Piedra de Huamanga en el Distrito de Ayacucho-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08669137-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cultura emprendedora_Estrategias de exportación_Artesanía en Piedra de Huamanga.pdfLectura de datos del documento3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons