Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386
Title: Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de enfermería en el consultorio del control de crecimiento y desarrollo del centro de salud José Olaya - Chiclayo - Junio - Agosto 2017
Authors: Gallo Gallo, María del Socorro
Arévalo Fernández, Grace Athena
Keywords: Satisfacción
Atención
Enfermería
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Actualmente, a nivel nacional e internacional en los sistemas de salud, la satisfacción de los usuarios es considerada como un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado, para así otorgar servicios efectivos y seguros, que respondan a las expectativas de los usuarios y la calidad de atención de Enfermería está orientada principalmente a satisfacer las necesidades en forma integral en el ser humano. Se estima que hay insatisfacción por falta de calidad de atención en aproximadamente 50% de personas usuarias de algún establecimiento de salud, por lo tanto, el Ministerio de Salud, en el proceso de modernización, empezó a desarrollar proyectos de Mejoramiento Continuo de la Calidad, teniendo en cuenta la planificación, organización, evaluación y mejora mediante tres ejes centrales: La equidad, la eficiencia y la calidad, desde entonces el enfoque de calidad se ha extendido a todos los servicios del sector a fin de buscar mejoras a favor de la población. La presente investigación titulada Nivel de satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses, sobre la atención de Enfermería en el Consultorio del Control de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud José Olaya Chiclayo-Junio-Agosto 2017 tuvo como objetivo general determinar el Nivel de Satisfacción de las madres de los niños/as menores de 6 meses y como objetivos específicos identificar la satisfacción de las madres sobre la Atención de Enfermería en la estrategia del Control de Crecimiento y Desarrollo en las dimensiones técnico- científico, humano y del entorno. La investigación fue de tipo Cuantitativa, descriptivo transversal con una muestra no probabilística de 114 madres. Se utilizó un cuestionario para recolectar los datos, transferido al programa de Excel, encontrándose como resultados que el 95.6% de las encuestas tiene un nivel de satisfacción alto respecto a la dimensión humana, un 85.1% un nivel de satisfacción alto a la dimensión del entorno y 39.5% un nivel de satisfacción medio a la dimensión técnico- científico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7386
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nivel_satisfacción_madres_niños menores_sobre atención de enfermería_consultorio_Chiclayo.pdfLectura de los datos del documento3.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons