Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7415
Title: Taller educativo Recién Nacido y Madres Adolescentes según el conocimiento de gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del centro de salud ampliación Paucarpata, Arequipa – 2016
Authors: Humire Rojas, Diana Fernanda
Keywords: Conocimiento
Gestantes
Primíparas
Cuidados
Alimentación
Termorregulación
Higiene
Cuidado del ombligo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo “Recién nacido y Madre adolescente” según el conocimiento de gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del centro de salud ampliación Paucarpata, Arequipa – 2016. Aplicando la teoría de Nola Pender. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 100 gestantes primíparas, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 16 ítems, organizado por las dimensiones: Alimentación, termorregulación, higiene, cuidado del ombligo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,731); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Crombach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico la T de Student con un valor de 8,761 y un nivel de significancia de p<0,05. Antes de la aplicación del taller Educativo “Recién nacido y madre adolescente”, el nivel de conocimiento de las gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del Centro de Salud Ampliación Paucarpata, fue Bajo. Luego de la aplicación del taller educativo se alcanzó un nivel Alto, Existiendo una diferencia significativa de promedios, debido a la efectividad del taller educativo “Recién nacido y madre adolescente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7415
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Taller_Educativo_Adolescentes.pdfLectura de datos del documento956.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons