Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes León, Francisco Jesúses_ES
dc.contributor.authorAlba Díaz, Jaime Edilberto-
dc.date.accessioned2022-04-22T18:27:29Z-
dc.date.available2022-04-22T18:27:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7419-
dc.description.abstractEl presente estudio plantea el diseño de un observatorio estratégico de tendencias e innovación en la producción de calzado como una fuente de información digital del entorno que permita a los empresarios del sector motivarse a mejorar la calidad y desarrollar nuevos productos. La investigación se desarrolla bajo un enfoque mixto, obteniendo información – en un principio– a través de herramientas bibliográficas y con entrevistas a especialistas en el sector calzado, para luego realizar una prueba del producto (observatorio) y validarla a través de la técnica de encuesta. Esto permitió determinar las áreas más importantes para los empresarios, y finalmente la aceptación de la propuesta realizada. Ya que en la investigación es de enfoque mixta, con un total de 50 empresas participantes de la asociatividad dentro de las Municipalidades del porvenir, las municipalidades de Florencia de mora y La Esperanza. Como resultado de la investigación se concluye que el diseño de un observatorio de calzado motivaría a un 75% de los empresarios de calzado a desarrollar nuevos productos. Asimismo, se considera que un observatorio de calzado debe considerar las secciones de diseños, tendencias recientes, mejoras de producción y networking con productores internacionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectObservatorioses_ES
dc.subjectTendenciases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleDiseño de un observatorio estratégico de tendencias como herramienta informativa para motivar a los fabricantes de calzado de Trujillo a mejorar la calidad de productos en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71434992-
renati.advisor.dni42374014-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Diseño_Observatorio_Estrategico.pdfLectura de datos del documento1.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons