Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7421
Title: Aplicación de la herramienta Moodle para la mejora en la gestión de los procesos administrativos en la institución WissenLP en la ciudad de Ica
Authors: Calderón Vargas, Luis Ernesto
Maurtua Angulo, Julio Cesar Martín
Keywords: Herramienta Moodle
Gestión
Procesos administrativos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo brindar la facilidad a los estudiantes, docentes y área administrativa mejorar en sus procesos en base a la educación a distancia, en la cual se hace referencia a la plataforma Moodle que ayudará a mejorar dicho proceso, y generar una propuesta de capacitación innovadora mediante la incorporación de una plataforma de educación virtual integral para proveer un conjunto de nuevos y adecuados programas de capacitación a distancia en la empresa WissenLP de Ica. La plataforma Moodle es una ayuda sumamente importante para la organización, no solo en el ámbito de romper la distancia que hay entre el estudiante y el docente sino también para el área administrativa que puede analizar la metodología que usa los docentes en cuanto a su eficiencia, y utilizar una pequeña parte de marketing en los estudiantes. En el siguiente proyecto se encontraron los siguientes problemas, como la Desorganización de las matrículas de los alumnos, que incluia la deficiente control de las matriculas, y la duplicidad de la informacion, que generaba contratiempos al momento de hacer las consultas y provoca el malestar de los estudiantes. Al no contar con una plataforma integral de los procesos de aprendizaje, los medios de interacción entre los alumnos y los docentes bastante limitados, lo que llego a reducir progresivamente el número de estudiantes e incrementar la pérdida de oportunidades de convenios de capacitación con empresas, por falta de propuestas de capacitación acordes a las tendencias actuales (cursos virtuales, cursos no presenciales). Después de la implementación de la plataforma Moodle, se pudo observar que hubo un cambio significativo para la institución en su método de trabajo, partiendo desde los estudiantes que ya pueden desarrollar con normalidad sus actividades académicas, y hacer que la distancia no sea una dificultad para poder resolver sus trabajos académicos con éxito, se logró aumentar el nivel de la calidad de información de los cursos, y con ello, la satisfacción de los usuarios, como los alumnos y docentes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7421
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aplicación_Herramienta_Moodle.pdfLectura de datos del documento3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons