Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7443
Title: Impacto del programa educativo en la asistencia a sesiones de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del centro de salud (Francisco Bolognesi), Arequipa 2015
Authors: Huaman Alvarez, Maricielo Lisbeth
Keywords: Impacto
Programa educativo
Asistencia
Estimulación temprana
Motora
Lenguaje
Social
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el impacto del programa educativo en la asistencia a sesiones de estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año del centro de salud “Francisco Bolognesi”, Arequipa 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 130 madres, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: motora, lenguaje, social. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). Se comprobó estadísticamente mediante la T- Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: La asistencia a las sesiones de estimulación, de las madres de niños menores de 1 año del Centro de Salud “Francisco Bolognesi” de Arequipa, antes de la aplicación del Programa Educativo, fue de nivel Bajo, con un promedio de 10,6; y después del Programa Educativo fue de un nivel Alto, con un promedio 16,2, haciendo una diferencia de promedios de (-5,6). Esta diferencia de los promedios se presenta por el Impacto del Programa Educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7443
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_impacto_programa educativo_asistencia_sesiones de estimulación tempraba_madres_niños_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento712.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons