Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7469
Title: Clima social familiar y habilidades sociales en niños y niñas de 5 años del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 132 Toribio Luzuriaga de Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Authors: Sinchi Bejar, Isabel Cristina
Keywords: Aprendizaje socia
Habilidades sociales
Modelos sociales
Issue Date: Feb-2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en niños y niñas de cinco años de edad del nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 132 “Toribio Luzuriaga de Mejía” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015. Para tal efecto, se planteó un diseño no experimental transeccional correlacional, considerándose a una población de 30 niños y niñas de cinco años, a quienes se les aplicó un instrumento de elaboración del autor de la investigación, consistente en una lista de cotejo en la cual 12 ítems correspondían a la variable clima social familiar, y 9 a la variable habilidades sociales. Los resultados han sido presentados en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, tanto para la descripción de los datos como para la prueba de hipótesis. Por haberse utilizado la escala nominal dicotómica, las hipótesis fueron analizadas a través de Chi cuadrado con una propuesta de α = 0,05 de significancia para las hipótesis general y las específicas. El resultado obtenido a nivel de hipótesis general, ha sido de 0,029 de significancia, siendo menor que α = 0,05, por lo que se ha podido demostrar que existe una correlación positiva entre las variables clima social familiar y habilidades sociales en la población considerada en el estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7469
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Clima_Habilidades_Niños.pdfLectura de datos del documento3.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons