Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7502
Title: | Conocimiento y actitudes sobre la salud bucal en los niños de 7 años de edad que acuden a la I.E las Mercedes Paita - Piura |
Authors: | Aldazabal Martines, Celia Osorio Chunga, Karen Noriko |
Keywords: | Conocimientos Actitudes Salud bucal |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y actitudes sobre salud bucal en niños de 7 años de edad de la I.E Las Mercedes Paita, Piura. El estudio fue desarrollado durante dos semanas. Se realizó un estudio de tipo Descriptivo, no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 niños entre ellos niñas y niños de 7 años de edad del segundo grado de primaria a los cuales se les evaluó los conocimientos y actitudes sobre salud bucal mediante dos cuestionarios. Los resultados con respecto al género de los niños 48% (24 niños) fueron del género femenino y el 52%( 26 niños) fueron del género masculino. Con respecto al nivel de conocimientos y actitudes en los niños encuestados se observa que de 26 niños (52%) con nivel de conocimiento regular 10 presentan actitud buena; el nivel de conocimiento según género 26 niños (52%) presentan un nivel de conocimiento regular 8 son del género femenino y 18 del género masculino y referente a las actitudes según género se observa que de 32 niños (64%) con actitud regular 17 son del género femenino y 15 del género masculino. Se concluye que el nivel de conocimiento y actitudes sobre salud bucal en los niños de 7 años es regular, en el nivel de conocimientos predomina más el género masculino y las actitudes el género femenino con un nivel regular |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7502 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Conocimiento_Actitudes_salud _ Bucal.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License