Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7522
Title: El marco normativo de la gestión por resultados y la reforma de salud en el Ministerio de Salud, Lima Metropilitana, año 2014
Authors: Melgar Carrasco, Lily Maribel
Keywords: Reforma de salud
Reconceptualización
Gestión por resultados
Ministerio de salud
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En nuestro país desde hace varias décadas una de las problemáticas que se visualiza en relación al sector de salud, es justamente el tema relacionado con la gestión de resultados y su implementación dentro del Ministerio de Salud, a fin de establecer una adecuada satisfacción de la prestación de salud, establecer un adecuado manejo del presupuesto y sobre todo determinar la existencia de una óptima calidad del servicio de salud. En este sentido, con las problemáticas que se visualizan de manera constante en nuestro sector salud, es necesario que se consignen las mayores fuerzas necesarias para poder implementar dentro del mismo una gestión por resultados que ayude a mejorar de manera significativa los servicios que se están brindando. Por ello, el objetivo principal de la presente investigación es determinar de qué manera la gestión por resultados influiría en la reforma de salud en el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta también de qué manera la implementación adecuada de política de gestión por resultados influiría en el manejo adecuado de presupuestos, determinar de qué manera el establecimiento y logro de metas influiría en la calidad de prestación de servicios de salud, entre otras. Para hacer posible la presente investigación, se utilizarán los siguientes métodos de investigación: el método deductivo, a fin de deducir de los datos bibliográficos en conclusiones y el método inductivo con el propósito de inducir los datos particulares en generales. Por último concluimos refiriendo que es urgente implementar nuevos mecanismos como la gestión por resultados dentro del sector de salud a fin de efectuar una reforma en la misma para lograr una calidad óptima de los servicios que brindan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7522
Appears in Collections:* Doctorado en Derecho

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