Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7550
Title: Gestión del proceso de alojamiento mediante la plataforma web pms ibizi en la empresa hotelera Vega's E.I.R.L. de Ica
Authors: Ccencho Arellano, Yuyde
De La Cruz Garcia, Pedro Jefte
Keywords: Gestión proceso
Plataforma web
Implantacion sistema
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis titulada “GESTIÓN DEL PROCESO DE ALOJAMIENTO MEDIANTE LA PLATAFORMA WEB PMS IBIZI EN LA EMPRESA HOTELERA VEGA´S E.I.R.L. DE ICA” tiene como finalidad llevar a cabo una optimización de los procesos de alojamiento de los huéspedes en el hotel. Así mismo la optimización permitirá tener un mejor control de historial de las reservas y huéspedes, lo que repercute en un mejor control de todas sus operaciones y genera una satisfacción colectiva. El Hotel Vega´s actualmente realiza sus operaciones de manera inadecuada, debido a un escaso conocimiento del programa excel, lo que ocasiona desorientación en la búsqueda de información registrada con anterioridad, de igual forma ciertos registros se realizan de manera manual lo que provoca una duplicidad de información lo cual ocasiona que no se cuente con un adecuado registro. Lo que ha ocasionado en los últimos años perjudicar las operaciones del proceso de alojamiento. Para solucionar estos problemas detectados durante el análisis realizado se propuso la realización de la implantación de un sistema informático, capaz de solucionar y apoyar en cada una de las actividades; brindando distintas funcionalidades adicionales que ayudan a la optimización general del proceso de alojamiento. El sistema seleccionado es el iBizi un sistema de gestión de procesos hoteleros, con una plataforma en la nube que puede solucionar todas las dificultades detectadas y añadir nuevas competencias, para su implantación se trabajó mediante la metodología scrum, dicha metodología contribuyó al acercamiento constante con el cliente para saber las preferencias y validaciones de las adecuaciones realizadas. Con la implantación del sistema informático se corroboró que el tiempo de demora de los registros se disminuyó considerablemente, así como también se pudo detectar que la satisfacción obtenido por parte de los huéspedes llego a aumentar en comparación con anterioridad a la implantación, concluyendo que se cumplieron los objetivos trazados en la presente tesis.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7550
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Gestion_Proceso_Alojamiento_Plataforma_Web.pdfLectura de los datos del documento4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons