Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7570
Title: Nivel de satisfacción del paciente post operado en el hospital Edmundo Escomel EsSalud, Arequipa 2016
Authors: Anco Huamani, Erika Milagros
Keywords: Satisfacción
Paciente
Post operado
Necesidades
Expectativas
Percepciones
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel De Satisfacción Del Paciente Post operado En El Hospital “Edmundo Escomel” Essalud, Arequipa 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 pacientes, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Necesidades, expectativas, percepciones. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,871); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,913). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 9,4 y un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente post operado en el Hospital “Edmundo Escomel” Arequipa, es de nivel Medio. Este nivel de satisfacción se presenta por las respuestas que se señalan: A veces el trato que le brinda la enfermera fue bueno, asimismo a veces cuando le realiza un procedimiento se sintió cómodo, también a veces le brinda información necesaria sobre los cuidados que debe seguir en casa después de la operación. Casi nunca le brinda información antes de realizar un procedimiento post operatorio, además en su opinión los cuidados de enfermería deberían mejorar, también prefiere que el profesional de enfermería se le dirija por su nombre, durante su hospitalización post operatoria lo que más le disgusto fue el trato personal. Casi siempre el personal de enfermería atiende mejor a los usuarios particulares, la enfermara no se presentó al realizarle un procedimiento post operatorio. Casi nunca la enfermera satisface todas sus necesidades durante su estancia post operatoria. Durante su estancia hospitalaria post operatoria quien lo atendió mejor por los estudiantes o internos de enfermería. Fue atendido por el SIS. Casi nunca la atención brindada en el servicio fue buena.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7570
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