Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/761
Title: Conocimiento de las estudiantes del V ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre infecciones de Transmisión Sexual, Lima – 2013
Authors: Sánchez Delgado, Jenny Milagro
Morales Levano, Gerardo William
Keywords: Prevención y control
Anticonceptivos
Conocimientos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que tienen las estudiantes del V ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, sobre infecciones de transmisión sexual, en la sede de Lima durante el año 2013. Es una investigación descriptiva transversal, con una muestra de 50 estudiantes. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, organizado por las dimensiones: diagnóstico, síntomas, prevención y formas de transmisión. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó con el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis utilizando el Chi Cuadrado con un valor de 17,25 y un nivel de significancia de valor p<0,05. Al finalizar el estudio se concluye que el nivel de conocimiento que tienen las estudiantes del V ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas, sobre infecciones de transmisión sexual, es medio. Este nivel de conocimiento se presenta de acuerdo a las respuestas de los estudiantes quienes señalan su desconocimiento sobre cuál es el grupo de riesgo más propenso, formas de contagio, también desconocen a través de que secreciones se trasmiten, desconocen los síntomas de la tricomoma y herpes genital y la forma de diagnóstico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/761
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Infecciones_Transmision sexual.pdfLectura de datos del documento915.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons