Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7640
Title: | Estilos de afrontamiento al estrés y satisfacción con la vida en estudiantes de la escuela de psicología humana de la universidad Alas Peruanas - 2017 |
Authors: | Vicente Huapaya, Carlos Bustamante Velazque, Krizcya Zaire |
Keywords: | Afrontamiento al estrés Satisfacción Estudiantes de psicología |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y la satisfacción con la vida en estudiantes de la Escuela de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas 2017. El estudio fue no experimental, transeccional, correlacional, cuantitativa y prospectivo. Se aplicó el cuestionario a 208 estudiantes del turno noche de los 10 ciclos académicos, la cual comprende el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento (COPE) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Para el análisis estadístico se utilizó la correlación de Spearman. Entre los resultados, el estilo de afrontamiento enfocado al problema se utiliza a nivel medio (52.9%) y alto (31.3%) principalmente, el estilo de afrontamiento enfocado a la emoción se utiliza principalmente a nivel medio (54.8%) y alto (33.2%), los otros estilos de afrontamiento se utilizan principalmente a nivel bajo (91,3%). El 52.9% se mostró satisfecho con la vida. Existió relación significativa escasa (p=0.004, r=0.198) entre el uso de los estilos de afrontamiento enfocado a la emoción y la satisfacción con la vida. En conclusión, los estilos de afrontamiento enfocado a la emoción se relacionaron en mayor medida con la satisfacción con la vida. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7640 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estilos_afrontamiento al estrés_satisfacción con la vida_estudiantes_UAP.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License