Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7640
Title: Estilos de afrontamiento al estrés y satisfacción con la vida en estudiantes de la escuela de psicología humana de la universidad Alas Peruanas - 2017
Authors: Vicente Huapaya, Carlos
Bustamante Velazque, Krizcya Zaire
Keywords: Afrontamiento al estrés
Satisfacción
Estudiantes de psicología
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de afrontamiento al estrés y la satisfacción con la vida en estudiantes de la Escuela de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas 2017. El estudio fue no experimental, transeccional, correlacional, cuantitativa y prospectivo. Se aplicó el cuestionario a 208 estudiantes del turno noche de los 10 ciclos académicos, la cual comprende el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento (COPE) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Para el análisis estadístico se utilizó la correlación de Spearman. Entre los resultados, el estilo de afrontamiento enfocado al problema se utiliza a nivel medio (52.9%) y alto (31.3%) principalmente, el estilo de afrontamiento enfocado a la emoción se utiliza principalmente a nivel medio (54.8%) y alto (33.2%), los otros estilos de afrontamiento se utilizan principalmente a nivel bajo (91,3%). El 52.9% se mostró satisfecho con la vida. Existió relación significativa escasa (p=0.004, r=0.198) entre el uso de los estilos de afrontamiento enfocado a la emoción y la satisfacción con la vida. En conclusión, los estilos de afrontamiento enfocado a la emoción se relacionaron en mayor medida con la satisfacción con la vida.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7640
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estilos_afrontamiento al estrés_satisfacción con la vida_estudiantes_UAP.pdfLectura de los datos del documento2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons