Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7692
Title: Funcionalidad familiar y depresión en padres de familia del centro de educación básica especial Manuel Duato - Los Olivos - 2017
Authors: Alvarez Urquizo, Ana Maria
Flores Santivañez, Gisvel
Keywords: Familia
Funcionalidad
Depresión
Discapacidad
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación ha sido desarrollada bajo un diseño no experimental de tipo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la funcionalidad familiar y depresión en padres de familia del Centro De Educación Básica Especial Manuel Duato, de los Olivos. La muestra estuvo conformada por 120 padres de familia cuyas edades oscilan entre 25 a 66 años. A quienes se aplicó el instrumento: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el inventario de Beck. De acuerdo a los resultados, al analizar la correlación entre la Dimensión Cohesión familiar y la Depresión, Se acepta la hipótesis general de la investigación, ya que se encontró una relación altamente significativa, de tipo inversa y de nivel moderada, lo que quiere decir que a mayor puntaje de funcionalidad familiar menor será el nivel de depresión en padres de familia. Asimismo en la relación de la dimensión de cohesión con depresión se tienen una correlación altamente significativa, de tipo inversa y de nivel moderada baja, similar a los resultados de dimensión de adaptabilidad familiar, con depresión se observa que la correlación altamente significativa, de tipo inversa y de nivel moderada baja en padres de familia del Cebe Manuel Duato – Los Olivos – 2017. Lo que significa que a mayor cohesión y adaptabilidad, se tiene menores niveles de depresión.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7692
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionalidad familiar_depresión en padres de familia_Los Olivos.pdfLectura de los datos del documento898.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons