Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7711
Title: Gestión de la información de la recaudación de impuestos aplicando el SIAF Rentas en la municipalidad distrital de Parcona - Ica
Authors: Aranda Pisconte, Mayra Alejandra
Keywords: Metodología
Sure Step
Rentas
Arbitrios
Predios
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Sistema de Administración Financiero se implantó con la finalidad de demostrar que se puede mejorar el proceso de recaudación de impuestos. El avance de la tecnología en el mundo viene dándose de manera acelerada, pero países como el nuestro en su interés de querer estar acorde con ello no se amilana, por lo que con el SIAF RENTAS se hace un trabajo en base al uso de computadoras instaladas en red para abreviar procesos que conllevan a la obtención de ventajas importantes para las Entidades Públicas. Este sistema, permitió la minimización del tiempo en la búsqueda de la información del contribuyente, así como también el control de estos, mejorando la operatividad de las orientadoras y la satisfacción del contribuyente. El presente trabajo de investigación contiene las principales características del sistema implantado, logrando identificar los elementos que lo conforman y como fue la posterior implantación y control del mismo en el entorno del Área de Rentas. El SIAF RENTAS es propuesto y ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en su afán de querer uniformizar y centralizar la información de todas las Entidades del Sector Público. El objetivo principal del SIAF RENTAS es ayudar a las orientadoras a llevar un correcto control de la información de los contribuyentes de una manera eficiente, logrando así la reducción de la información limitada brindada. La aplicación cuenta con los siguientes módulos: Módulo de Registro y Determinación, Módulo de Maestros, Módulo de Aplicaciones, Módulo de Consulta, Módulo de Caja y Módulo de Notificaciones. En éste proyecto usamos la metodología Sure Step, que es una metodología de Microsoft para la implementación de proyectos Microsoft Dynamics CRM como ERP. Cuenta con 6 fases: Diagnostico, Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Operación. Los beneficios son: aprovechamiento de las mejores prácticas de la industria, Disminución de riesgos durante toda la ejecución, mayor productividad, al partir ya de herramientas, prácticas, guías y documentos, mayor rentabilidad de proyectos y menos costos para los clientes. Se obtuvieron resultados a la problemática como: Implantación del sistema, contar con información actualizada acerca de los predios, arbitrios y rentas del contribuyente y la reducción de la información limitada de estos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7711
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Gestión_Información.pdfLectura de los datos del documento2.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons