Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7712
Title: Estrategias de marketing para el posicionamiento de los productos textiles artesanales del distrito Ccatcca de la provincia de Quispicanchis 2017
Authors: Puma Huanca, Armando
Keywords: Estrategias de Marketing
Posicionamiento Productos
Textiles Artesanales
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El sector textil artesanal, es una de las principales actividades en todo el mundo y mucho más en el Perú. En muchas de sus líneas, posee un carácter ancestral, los que mantienen una serie de patrones culturales que las generaciones de hoy la transmiten de padres a hijos. Así mismo, la artesanía ha evolucionado mucho, desde el arte popular que desarrollaron y desarrollan nuestros pueblos como expresión cultural, hasta que se fue convirtiendo con el tiempo en producción de artesanías, entendida como la fabricación en serie de objetos artísticos de origen popular; constituyéndose ahora como un importante sector y con excelentes perspectivas. Se considera que la artesanía representa la identidad y la cultura de los pueblos. La presente investigación tiene por objeto de estudio a los talleres, stands, tiendas de artesanías textiles, las mismas que están ubicadas a lo largo del distrito de Ccatcca Provincia de Quispicanchis, Región de Cusco. En la cual se observó el siguiente problema: ¿De qué manera Las estrategias de marketing contribuyen con el posicionamiento de los productos textiles artesanales del distrito de Ccatcca? Para el recojo de datos se ha aplicado una encuesta a una muestra representada por 96 turistas que visitaron el distrito de Ccatcca, además esta investigación ha sido complementando con análisis documental, búsqueda por internet y observación directa. Los resultados obtenidos y su correspondiente análisis demuestran la validez de la hipótesis: “Las estrategias de marketing contribuyen de manera positiva con el posicionamiento de los productos textiles artesanales en el distrito de Ccatcca”. En cuanto al diseño de contrastación; se aplicó el diseño descriptivo - Transeccional, que describe las relaciones, incidencias y correlaciones entre la variable independiente (estrategias de marketing) y la variable dependiente (Posicionamiento de los productos textiles artesanales del distrito de Ccatcca, Provincia de Quispicanchis: 2017).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7712
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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