Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7714
Title: Estrategias de asesoría y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Nro. 158 Santa María Ugel 05, San Juan De Lurigancho, año 2016
Authors: Villarreal Pajuelo, Cesar raul
Keywords: Estrategias
Asesoría
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre las estrategias de asesoría y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la de la Institución Educativa N° 158 “Santa María”, UGEL 05 – distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. La población del estudio lo conformaron 160 estudiantes, la muestra fue de 120 estudiantes equivalente al 59,5%, siendo totalmente representativo. El tipo de muestreo seleccionado fue probabilístico de tipo estratificado de afijación proporcional. Para el recojo de la información se decidió por la técnica de la encuesta y se aplicaron dos instrumentos, uno para cada variable de estudio. Dentro de los resultados más significativos podemos señalar que de los 120 encuestados, 111 (92.6%) manifiestan siempre y 9 (7.4%) afirman casi siempre con respecto a la aplicación de estrategias de asesoría, la cual guarda un estrecha relación con las dimensiones del rendimiento académico en el área de matemática, según la opinión de los estudiantes en la Institución Educativa N° 158 “Santa María”. Finalmente, podemos concluir que se evidencia una correlación positiva alta entre las variables seleccionadas, precisando que a mayor estrategias de asesoría, mayor rendimiento académico en el área de matemática.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7714
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategias de asesoría_Rendimiento académico_Área de matemática_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento3.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons