Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7716
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Vasquez, Jorge Napoleones_ES
dc.contributor.authorVerano Aragon, Monica Soledad-
dc.date.accessioned2022-04-26T22:55:41Z-
dc.date.available2022-04-26T22:55:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7716-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de los hábitos de la lectura en el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del 3er año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho 2017. La investigación es no experimental transversal correlacional. Se tomó en cuenta una muestra de 250 estudiantes. Para identificar el nivel de comprensión de lectura se construyó y aplicó un test, propuesto y validado por González (2011) modificado por Prado (2011) quien en su elaboración utilizó la técnica Cloze y para el nivel de los hábitos de lectura se aplicó el inventario de hábitos de lectura propuesto y validado por Pozar y modificado por Márquez (2017). Los instrumentos fueron validados para su aplicación en estudiantes de Huacho, alcanzando un nivel de fiabilidad de 0.820 y 0.896 respectivamente y que se interpreta como muy alta fiabilidad. Los resultados evidencian que el 60% y 87% de la muestra tienen un nivel deficitario de comprensión de lectura en textos básicos y complementarios, en tanto; en las dimensiones de ambiente, planificación y asimilación, el 36%, 34% y 38% respectivamente de los estudiantes tienen nivel bajo de hábitos de lectura y el 40% se ubican en el nivel intermedio en la dimensión materiales. Del mismo modo existe relación significativa buena (Rho Spearman0 = 0.680) entre las variantes hábitos de lectura y comprensión de lectura. Asimismo, se halló un nivel de significancia (bilateral) menor a 0.05, que nos indica una relación estadísticamente significativa entre las variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectAmbiente de estudioes_ES
dc.titleInfluencia de los hábitos de lectura en el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del 3er año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15693843-
renati.advisor.dni29411593-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7861-9071es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Hábitos de lectura_Nivel de comprensión de lectura_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento5.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons