Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDuran Matos, Veronica Malena-
dc.date.accessioned2022-04-26T23:22:24Z-
dc.date.available2022-04-26T23:22:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7719-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso de los organizadores gráficos influye en la comprensión de textos de estructura compleja en los estudiantes del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar de Huacho, periodo 2013. La investigación fue aplicada y de nivel cuasiexperimental. Se utilizó el diseño experimental, transeccional y correlacional-causal. La recopilación de datos se hizo mediante cuestionarios de encuesta y prueba piloto. Para investigar la variable uso de los organizadores gráficos, se encuestó a 60 estudiantes del 4º año; y para investigar la variable comprensión de textos de estructura compleja se trabajó con dos grupos de estudiantes: uno experimental y otro de control, constituidos ambos por 30 estudiantes cada uno. Se determinó que el grupo experimental mostró un mejor nivel de logro que el grupo de control: un 3% frente a un 0% en el nivel excelente, un 80% frente a un 3% en el nivel bueno , un 17% frente a un 94% en el regular y un 0% frente a un 3% en el nivel deficiente. La prueba del chi-cuadrado utilizada para comprobar estadísticamente la hipótesis general, que relaciona la variable uso de los organizadores gráficos con la variable comprensión de textos de estructura compleja, arrojó como resultado que: p=0,001 <0,05, lo cual prueba que el uso pedagógico de los organizadores gráficos influye de modo significativo en la comprensión de textos de estructura compleja.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectEstructura complejaes_ES
dc.titleLos organizadores gráficos y su influencia en la comprensión de textos de estructura compleja en los estudiantes del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar de Huacho, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15760107-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Organizadores gráficos_Influencia_Comprensión de textos.pdfLectura de datos del documento1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons