Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7739
Title: Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016
Authors: Ore Gutierrez, Eusterio
Flores Yataco, Tatiana Francisca
Keywords: Hábitos de estudio
Estilos de aprendizaje
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho-2016. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional; método deductivo, inductivo, analítico y sintético y de diseño no experimental. La población considerada de 350 estudiantes, la muestra de 174 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Para el acopio de datos se emplearon los instrumentos de Inventario de hábitos de estudio o también llamado el cuestionario. Los hallazgos de la indagación demuestran, según el estadístico de la prueba de Tau b de Kendall al 95% del nivel de confianza, el valor de la significancia es menor a la significancia asumida (p=0.000 < a = 0.05), entonces indica que se asume la hipótesis alternante y se rechaza la hipótesis nula. El valor de coeficiente de correlación fue Tb=0.585, por lo tanto, se afirma que existe la relación positiva moderada entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7739
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hábitos de estudio_Estilos de aprendizaje_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento4.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons