Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7760
Title: Relación de la coordinación dinámica general con el equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria del centro educativo 40208 Padre Francois Delatte, Arequipa en el año 2016
Authors: Ibarra Hurtado, Luis Alberto
Coaguila Salgado, Lizeth Evelyn
Keywords: Coordinación
Dinámica general
Equilibrio
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Coordinación Dinámica General con el Equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria. El problema identificado es que actualmente para poder conseguir la eficacia en la realización de diversas actividades motrices junto al Equilibrio depende de factores endógenos , exógenos , factores neuromusculares, neurofisiológicos, fisiológicos y anatómicos; así como el correcto funcionamiento de los mismos los cuales varían de persona a persona; así como también influyen las conductas características de cada ser humano y estas se van a desarrollar de acuerdo a las necesidades de cada ser vivo. Entonces, La coordinación dinámica general tiene relación directa y poco significativa con el Equilibrio en alumnos de sexto grado de primaria del Centro Educativo Se ha empleado como metodología de investigación el uso de instrumentos de evaluación como el Test motriz Coordinación Dinámica General, la prueba de caminata sobre la barra de Equilibrio y la prueba del flamenco, aplicándose a 33 niños de entre 11 y 12 años. En el estudio se concluyó que existe relación directa y poco significativa entre la Coordinación Dinámica General y el Equilibrio en alumnos de Sexto Grado del C.E. 40208 Padre Francois Delatte; debido a que los resultados de ambas dimensiones en su mayoría son positivos; donde en la coordinación dinámica general el 72,7% del total, tiene una valoración de “bueno” y “muy bueno”; mientras que en el equilibrio dinámico el 63,6% del total, tienen una valoración de “bueno” y “excelente”, en el equilibrio estático con los ojos abiertos el 84,9% del total, tiene una valoración de “bueno” y “excelente”, por último en el equilibrio estático con los ojos cerrados el 15,1% del total tiene una valoración de “bueno” y “excelente”; por lo tanto al no verse tan afectada la coordinación dinámica general, no se ve afectado el equilibrio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7760
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_relación_coordinación dinámica general_equilibrio en alumnos_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons