Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7771
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Diaz Chavez, Jimy Alonzo | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T17:09:57Z | - |
dc.date.available | 2022-04-27T17:09:57Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7771 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso conocer en qué medida la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), afecta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, Facultad de Educación, año 2016. Se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, uno para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y otro para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje; a partir de las dimensiones e indicadores fundamentados por fuentes confiables. Las dimensiones para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) son Información como fuente; Información como producto; Comunicación efectiva; colaboración; convivencia digital; y tecnología. Las dimensiones para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje son la Estrategia de Enseñanza Aprendizaje; el Desarrollo de Actividades de Enseñanza Aprendizaje y la Evaluación del Aprendizaje y Acciones de Mejora. Se procedió a encuestar una muestra de 290 alumnos de pregrado, pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el segundo semestre, año 2016. Aplicados las técnicas estadísticas, a partir de dichas respuestas se encontró que la “Tecnología de la Información y la Comunicación” efectivamente, influye en el “Proceso de Enseñanza Aprendizaje” de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El impacto de la presente investigación es acerca de contribuir en innovar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a partir de un sistema que permita monitorear dicho proceso y que sea sostenible en el tiempo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aplicación de las TIC | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Alumnos de pregrado | es_ES |
dc.title | Afectación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Facultad de Educación, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44781412 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Afectación_Aplicación_Tecnologías de la Información y Comunicación_Proceso de enseñanza.pdf | Lectura de datos del documento | 7.22 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License