Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7782
Title: Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del II Ciclo de la Carrera Profesional de Administración en la asignatura de fundamentos de la investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II
Authors: Huaman Koo, Nelva Adriana
Keywords: Desempeño docente
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del II Ciclo de la Carrera Profesional de administración en la asignatura de Fundamentos de la Investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II. La investigación fue cuantitativa, tipo básica, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. La población fueron 172 estudiantes. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y examen; los instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente y el examen de Fundamentos de la investigación. Los resultados fueron lo siguiente: desempeño docente se encuentran en el nivel regular 76,16%; planeación el en 60,47%; las actividades en clase en el 57,6%; evaluación en el 61,5%; ambiente en aula en el 56,40% y en el rendimiento académico en el 58,72%. Se concluye, que existe correlación moderada rho= 0.634 y significativa 0.000 menor a 0.001, entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes del Ciclo de la Carrera Profesional de administración en la asignatura de Fundamentos de la Investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7782
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desempeño docente_Rendimiento académico_Estudiantes del II Ciclo.pdfLectura de datos del documento1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons