Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7790
Title: | Empowerment para el liderazgo del personal administrativo en el área de Secretaría General de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2017 |
Authors: | Arancibia Ferreira, Susan |
Keywords: | Empowerment Liderazgo Trabajo en equipo Delegación Diálogo |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación titulada Empowerment para el liderazgo del personal administrativo en el área de secretaria general de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2017, es una tesis de pregrado, que tuvo como objetivo determinar la relación entre el Empowerment y el liderazgo del personal administrativo en el área de secretaria general de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2017. El tipo de investigación es la aplicada, porque está orientada al desarrollo de competencias teóricas aplicativas. El nivel de la investigación es descriptivo porque define las variables en estudio y señala sus características en un solo momento. La muestra corresponde al personal del área de secretaria general de la Universidad Nacional de Ucayali, es decir 25. La técnica en el recojo de información es el cuestionario de preguntas, basándose en las dimensiones e indicadores, lo cual es procesado con el software estadístico SPSS permitiendo el análisis y resultados, a través de tablas, figuras y prueba de hipótesis. Aplicando la estadística, se estableció el coeficiente de Pearson (𝑟� = 0.986, 𝛼� = 0.05 > 𝜌� = 0.00), es decir, existe correlación muy alta entre el Empowerment y el liderazgo del personal administrativo en el área de secretaria general de la Universidad Nacional de Ucayali. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7790 |
Appears in Collections: | Administración y Negocios Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Empowerment_liderazgo.PersonalAdministrativo_SecretaríaGral._Univ.Nacional_Ucayali.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License