Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7846
Title: Nivel de influencia del uso del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de Aguajina en Pucallpa, 2018
Authors: Fabián Rodríguez, Kevin Simón
Keywords: Marketing
Microempresas
Herramientas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar el nivel de influencia que genera la aplicación del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de aguajina que se realizó en la ciudad de Pucallpa en el año 2018. Asimismo, se pudo establecer que el nivel de ventas y la presencia de los micronegocios que pueden mejorarse mediante la formulación y elaboración de un breve Plan de Marketing que les permita posicionarse y desarrollar las capacidades de ofrecer una mayor escala de ventas de su producto. Por lo cual, las características y complementación de sus productos es otra debilidad que puede desarrollarse mediante un adecuado plan de marketing. Para más del 80% de los consumidores, factores como imagen de un micronegocio, higiene, espacio ocupado y proyección horizontal son determinantes para mejorar el posicionamiento, ventas y rendimiento de los micronegocios de aguajina. En la presente investigación, se aplicó el diseño descriptivo correlacional. La muestra con el que se desarrolló la presente investigación fue de 306 consumidores de aguajina. Así mismo, se delineó las características que presentan las variables elegidas como son: Herramientas e instrumentos de marketing (variable independiente), y Aceptación de una microempresa (variable dependiente). Así mismo, se llegó a la conclusión de que la aplicación de herramientas de marketing influyó significativamente en la aceptación de un microempresa de aguajina en la ciudad de Pucallpa, porque la clientela se mantuvo y se incrementó en más del 20%, referido a la comparación de los resultados producto de haber aplicado un programa basado en el uso de las herramientas de marketing.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7846
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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