Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7855
Title: | Nivel de conocimiento sobre el manejo de alveolitis dental de estudiantes de la clínica Estomatológica de la Universidad Alas Peruanas - filial, Chiclayo 2018 |
Authors: | Carranza Flores, Margarita Medina Calderón, Cinthya Lorena |
Keywords: | Nivel de Conocimiento Alveolitis Dental Manejo de alveolitis |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo de alveolitis dental en los alumnos de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas – Filial Chiclayo. Fue un estudio tipo descriptivo, que tuvo como muestra a 55 alumnos de VIII y IX ciclo de Estomatología del presente año que aceptaron participar voluntariamente del presente trabajo de investigación. En cuanto a materiales y método se necesitó 55 juegos de 4 hojas de copias de los instrumentos (anexo 3, 4). El instrumento utilizado fue una ficha de evaluación aplicada a los alumnos en horarios de clínica. Se obtuvo como resultado que en relación al nivel de conocimiento sobre el manejo de alveolitis dental fue regular en un 67.3% siendo el mayor porcentaje, un 16.4% fue deficiente y bueno 16.4%. A demás según el ciclo académico, el 8vo ciclo muestra un conocimiento regular de 55% y el 9no ciclo de 74.3%. Se concluyó que los alumnos de 8vo y 9no ciclo de la clínica estomatológica tiene un conocimiento regular sobre el manejo de alveolitis dental estos resultados evidencian que no todos los estudiantes tienen los conocimientos suficientes para diagnosticar y tratar esta complicación, que es una urgencia odontológica. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7855 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel_Conocimiento_Manejo_Alveolitis_Dental_Estudiantes.pdf | Lectura de los datos del documento | 5.08 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License