Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7872
Title: Las estrategias de mercadeo y su influencia en el nivel de ventas de la empresa (D&D Constructores SAC) de la ciudad de Ica, en el primer trimestre del 2017
Authors: Meneses Chacaltana, Diana Rosa
Flores Bendezú, María Fernanda
Keywords: Estrategias de mercadeo
Ventas
Gestión
Marketing
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación que lleva por título “Las Estrategias de Mercadeo y su influencia en el Nivel de Ventas de la Empresa “D&D Constructores SAC” de la Ciudad de Ica, en el primer trimestre del 2017” tiene por objetivo; Analizar la influencia que existe entre las Estrategias de Mercadeo en el Nivel de Ventas de la empresa “D&D CONSTRUCTORES” SAC. Según el análisis realizado en la empresa encontramos la falta de estrategias de mercadeo que permita dar a conocer sus nuevas promociones, productos y servicios al público y se logre las expectativas y prioridades de la empresa, la falta de un precio adecuado, que se identifique con los objetivos claves que se plantea la empresa. Otro factor importante es la ubicación, pues para la formulación de los distintos planes se necesita información de diversas zonas o áreas y de manera oportuna, así como también en el área de ventas no explica las ventajas del módulo. Además este análisis presenta una falta de aplicación de Estrategias de Mercadeo debido a que los dueños de la empresa toman decisiones de manera subjetiva, más por intuición que por sentido común, lo que realmente, perjudica la gestión. Cabe mencionar, que: las estrategias de mercadeo que va a aplicar D&D Constructores, consisten en las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer el precio de la vivienda, la ubicación de la vivienda y el área de ventas. Para formular o diseñar estas estrategias de mercadeo, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Pero, además de analizar nuestro público objetivo, también debemos previamente analizar a la competencia, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, diseñar estrategias que nos permita aprovechar sus debilidades, o que se basen en las estrategias que estén utilizando y que mejores resultados les estén dando. Las estrategias de mercadeo son procesos que va a utilizar D&D Constructores, para tomar ventajas sobre tus competidores, esto es, utilizar diferentes recursos y aprovechar al máximo tu mercado. También podemos describirlas como un proceso de comunicación con nuestros clientes en el cual les hacemos conocer las diferentes ventajas que tienen nuestros productos y servicios. Llegándose a la siguiente conclusión. Que existe influencia directa entre las Estrategias de Mercadeo y el Nivel de Ventas de la empresa “D&D CONSTRUCTORES SAC” de la ciudad de Ica, en el primer trimestre del 2017.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7872
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias de mercadeo_influencia_nivel_ventas de empresa_Ica.pdfLectura de los datos del documento3.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons