Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7874
Title: Nivel de conocimiento y uso del misoprostol en los estudiantes del VII y VIII ciclo de la escuela de obstetricia de la universidad Alas Peruanas, 2016
Authors: Parra Silva, Luisa
Alor Pretell, Valeria Karina
Keywords: Misoprostol
Prostaglandina
Objetivo nivel conocimiento
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio fue planteado con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y uso del Misoprostol en los estudiantes de obstetricia del VII y VIII ciclo de la Universidad Alas Peruanas 2016 sede Jesús María – Lima. Material y método: estudio descriptivo, la población sujeto de estudio fue de 118 estudiantes (113 mujeres y 5 hombres) de obstetricia del VII y VIII ciclo de formación profesional, se aplicó una encuesta previamente elaborada y evaluada por tres expertos. Los resultados se sistematizaron utilizando el Statistical Package for Social Sciences - SPSS versión 22. Resultados: los resultados obtenidos arrojaron que el nivel de conocimiento y uso del Misoprostol en los estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela de Obstetricia es de nivel bajo Las conclusiones que lleva esta investigación es que los estudiantes de la escuela de Obstetricia del VII y VIII tienen un conocimiento bajo sobre el Misoprostol, habiéndose concluido que siendo un tema tan importante en la formación profesional de los estudiantes, es preocupante que tengan poco conocimiento del mencionado fármaco, basado en que puede ser utilizado en situaciones no indicadas lo que puede traer una serie de problemas tales como hemorragias, inducción de abortos y sus consecuencias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7874
Appears in Collections:Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Nivel_Conocimiento_uso_Misoprostol_en_Estudiantes.pdfLectura de los datos del documento768.96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons