Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7916
Title: Funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa El Triunfo - Tumbes 2016
Authors: León Oyola, Peter Mauricio
Alvarado Zavala, Anyi Melissa
Keywords: Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Conducta agresiva
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016. La presente Investigación es de tipo correlacional, descriptica y transversal, con un diseño no experimental, se toma como población la conformada por 608 estudiantes matriculados en el nivel secundaria de la institución educativa, para la selección de la muestra fue no probabilístico intencionado, y quedó conformada por los 148 estudiantes del 4to grado de secundaria; los instrumentos utilizados fueron: Escala de funcionalidad familiar y el cuestionario Modificado de agresividad, ambos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad para su aplicación. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 21, y para la comprobación de la hipótesis se usó la prueba no paramétrica de Pearson. El estudio llega a la conclusión de que: Existe una relación altamente significativa entre la funcionalidad familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa “El Triunfo”- Tumbes, 2016, indicando que la funcionalidad familiar de sus familias está en estrecha relación con los niveles de conducta agresiva que presentan los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/7916
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_funcionalidadFamiliar_conductaAgresiva_estudiantesSecundaria_institc.Educ.El Triunfo_Tumbes.pdfLectura de los datos del documento683.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons