Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7946
Title: | Niveles de ansiedad ante los exámenes en una Universidad Privada de Lima metropolitana, 2015 |
Authors: | Flores Huamanyauri, Alviar Martin Zapata Castilla, Flor de María |
Keywords: | Ansiedad Exámenes Rendimiento académico |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Se tuvo como objetivo determinar los niveles de ansiedad ante los exámenes que presentan los estudiantes del primer año académico de la Escuela Profesional Humana de una Universidad Privada de Lima, 2015. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo Transaccional Descriptivo. Se utilizó una muestra poblacional no probabilística de 155 estudiantes universitarios del primer año académico. El instrumento de evaluación fue el cuestionario “Escala de Ansiedad ante los Exámenes - IDASE”. Se realizó el análisis psicométrico del instrumento obteniéndose la validez y confiabilidad satisfactoriamente. Los resultados indican que el 79% de los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad ante los exámenes y un 19% se caracteriza por presentar un nivel medio. Quienes presentan ansiedad en un alto nivel ante los exámenes representan un 2% de la muestra poblacional de estudiantes del primer año académico. Asimismo, el análisis de las dimensiones de ansiedad ante los exámenes (dimensión de emocionalidad y dimensión de preocupación) tomándose en cuenta el género se halló que los estudiantes presentan un nivel “bajo” de ansiedad ante los exámenes. En conclusión, la mayoría de los estudiantes universitarios no presentan ansiedad ante los exámenes, lo cual puede resultar conveniente para los estudiantes durante el periodo de exámenes y en su rendimiento académico. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7946 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Ansiedad_Exámenes_Universidad.pdf | Lectura de datos del documento | 1.38 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License