Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7959
Title: | Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del Cercado de Ica, 2017 |
Authors: | Murguia Anyosa, Jose |
Keywords: | Relación Autoaprendizaje Innovación educativa |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación titulada “Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del cercado de Ica, 2017” postula determinar la relación existente el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica. Es una investigación básica, de nivel correlacional, tomó como muestra a 164 docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica, y utilizó como instrumentos un cuestionario y una escala de actitud. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva significativa entre el autoaprendizaje en la dimensión conceptual y la actitud positiva hacia la innovación educativa en la concepción curricular; entre el autoaprendizaje en la dimensión procedimental y la actitud hacia la innovación educativa estructural, y entre el autoaprendizaje en la dimensión actidunidal y la actitud hacia la innovación educativa en el dominio conductual; demostradas en coeficiente de correlación de Pearson para datos agrupados, resultando esta correlación de r = 0.929 para la hipótesis específica 1, r = 0.928 en la hipótesis específica 2, y r =0.923 en la hipótesis específica 3 respectivamente. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7959 |
Appears in Collections: | * Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Análisis_Relación entre el autoaprendizaje_Actitud_Innovación educativa.pdf | Lectura de datos del documento | 1.36 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License