Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8005
Title: Relación del pie plano con la psicomotricidad en niños de educación primaria del colegio San Carlos, Arequipa, 2016
Authors: Rodriguez Pacheco, Luz Elena
Herrera Bustamante, Carmen
Keywords: Pie plano
Psicomotricidad
Investigación
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación del pie plano con la psicomotricidad en niños de educación primaria del colegio San Carlos, Arequipa– 2016. La población total estuvo conformada por 108 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria; a quienes se aplicó los instrumentos revisados. La metodología utilizada fue correlacional. Se utilizó el programa excel, lo que sirvió para expresar los resultados en tablas. Las pruebas aplicadas constaron en dos partes: primero la toma de huellas plantares que nos permitió identificar quienes tenían pie plano y de qué grado; segundo la evaluación psicomotora de Fonseca para observar el perfil psicomotor. Los resultados obtenidos fueron: Con una población conformada por 108 alumnos, el 36,11 % presento pie plano, y de estos, el grado II es el que tiene mayor presencia tanto en el pie derecho como en el izquierdo. El desarrollo psicomotor es normal y bueno en el 85 % de los niños, no encontrándose ninguno que tenga problemas de desarrollo psicomotor dispraxico o deficitario. Se concluye que no existe relación entre el pie plano y la psicomotricidad, por lo tanto los niños que presentan pie plano, no presentan problemas para un buen desarrollo psicomotor.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8005
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Relacion_Pie_Plano_Psicomotricidad_Niños _Educacion_Primaria.pdfLectura de los datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons