Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8010
Title: Autoconcepto y conductas antisociales delictivas en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo - Lurín – 2017
Authors: Flores Huamanyauri, Alviar Martín
Machacuay Castro, Edder
Keywords: Autoconcepto
Conducta antisocial
Delictiva
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el autoconcepto y conductas sociales delictivas en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del I.E “José Antonio Dapelo” Lurin - 2017. El estudio fue no experimental, correlacional, cuantitativa, transaccional y de muestro no probabilístico. Para la muestra se consideró 131 estudiantes de los turnos, mañana y tarde de 4to y 5to año de secundaria de la I.E José Antonio Dapelo, Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario Autoconcepto de Garley de Belén García Torres(2001) y el Cuestionario de conductas antisociales-delictivas (A-D) de Nicolás Seis dedos Cubero (2001). Para el análisis estadístico se utilizó el paquete estadístico SPSS. Los resultados hallados a partir del medio estadístico aplicado, muestran la existencia de relación significativa inversa entre la variable autoconcepto y la variable conducta antisocial delictiva (Rho= -,265**) siendo su grado de significancia (p<0,05). Lo cual significa que a mayor autoconcepto menor será el nivel de las conductas asociales delictivas en los estudiantes de la I.E José Antonio Dapelo. Por otra parte se encontró que no existe relación significativa entre las dimensiones del autoconcepto; social y sensación de control. Existe relación significativa inversa entre el autoconcepto y las conductas antisociales delictivas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8010
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoconcepto_Conductas_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons