Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcia Mariños, Octavio-
dc.date.accessioned2022-05-02T15:43:25Z-
dc.date.available2022-05-02T15:43:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8041-
dc.description.abstractLa educación, es un pilar fundamental para el desarrollo de un país; sin embargo, esta debe cumplir algunos requisitos, tales como la calidad del servicio que se brinda y la satisfacción de los estudiantes; del equilibrio de estas variables depende el éxito o fracaso de la universidad contemporánea en su meta de formar nuevos profesionales. Objetivo: evaluar la relación entre la satisfacción de los estudiantes universitarios y calidad del servicio educativo recibido en la Escuela Académico Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, marzo a agosto 2017. Metodología: se contó con una muestra de 150 estudiantes elegidos mediante un muestreo intencionado o por conveniencia, siendo un estudio de tipo cuantitativo, con un diseño observacional, correlacional de corte transversal. Resultados: el 92,9% presenta grado medio de satisfacción y a la vez un nivel bueno de calidad, seguido del 87,3% de grado medio de satisfacción y nivel regular de calidad, el 75% grado medio de satisfacción y nivel deficiente de calidad, el 25% grado alto de satisfacción y nivel deficiente de calidad, el 2,5% grado bajo de satisfacción y nivel regular de calidad. Con un valor de X de 2,104 y un valor de significancia de p=0,717, (p>0,05). Conclusión: no existe relación entre la satisfacción de los estudiantes universitarios y la calidad del servicio educativo recibido en la Escuela Académico Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, marzo a agosto 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleSatisfacción de los estudiantes de ciencias económicas respecto a la calidad de los servicios educativos en la Universidad Nacional de Trujillo, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Satisfacción de los estudiantes_Ciencias económicas_Calidad de los servicios educativos.pdfLectura de datos del documento1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons