Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvarado Rodriguez, Jose Luis-
dc.date.accessioned2022-05-02T15:53:54Z-
dc.date.available2022-05-02T15:53:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8042-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del liderazgo docente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2015. Para ello, se ha realizado una investigación exhaustiva sobre el rol del docente como generador de competencias personales y profesionales que deben desarrollar progresivamente, influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la FIIS. Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación no experimental, descriptivo – correlacional y transversal; la encuesta como instrumento de recolección de datos, con el fin de conocer la influencia del liderazgo docente en sus respectivos estudiantes. El tamaño de la muestra ha sido de 132 estudiantes del primer ciclo de la FIIS, de una población 200. Se ha realizado la contrastación de las hipótesis planteadas, encontrándose que existe una relación significativa entre los estilos de liderazgo docente, la formación profesional, las actitudes profesionales y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas, año 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgo docentees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInfluencia del liderazgo docente en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional De Ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni18037461-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Influencia_Liderazgo docente_Rendimiento académico_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons