Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8098
Title: Fortalecimiento de la gestión del proceso de emisión de comprobantes de pago implantando la aplicación (te facturo) en la empresa comercializadora de combustibles Triveño S.A.C
Authors: Ccencho Arellano, Yuyde
Hernández Cavero, Jhair Alexander
Keywords: Herramienta (te facturo)
Empresa comercializadora de combustibles
Triveño S.A.C.
Control
Comprobantes de pago
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo aplicar una solución tecnológica al proceso de control de gastos e ingresos, que comprende el almacenado y control de los comprobantes de pago, que son emitidos en las compras que se dan dentro de la Empresa Comercializadora de Combustibles Triveño S.A.C. En el siguiente proyecto se encontraron los siguientes problemas, siendo el principal obstáculo el deficiente tratamiento de los comprobantes de pago emitidos como facturas sucias de aceite, o con gasolina, facturas con datos borrados, o rotas, ocasionando que estos comprobantes se encuentren en mal estado, imposibilitando su control. Este problema genera que la empresa tenga problemas constantes con la entidad controladora (SUNAT) al no poder demostrar de manera exacta sus ingresos, debido al mal estado de los mismos. Es por ello, que después del profundo análisis y recolección de datos dentro de los procesos, se decidió por contar con la implementación de una herramienta que permita al cliente poder gestionar de manera adecuada sus comprobantes, permitiéndoles declarar sus gastos de manera correcta y fácil, y sobre los ingresos que existen, para así poder declararlos sin problemas ante las entidades regulatorias. Después de la implementación de la herramienta Te Facturo, se midieron los tiempos que se llevaban a cabo las principales actividades de la empresa, antes y después de la implantación, y se pudo observar que hubo un cambio significativo para la institución, iniciando con el tiempo de emisión de los comprobantes, donde el promedio de tiempo usado en la actividad fue de 03:51, pero con la propuesta el promedio de tiempo se redujo a un 01:49, mientras que la satisfacción del cliente se incrementó en un 20%, mostrando con estos resultados que la aplicación del proyecto marcó significativamente en la Empresa Comercializadores de Combustibles Triveño S.A.C.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8098
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_fortalecimiento_gestión del proceso_emisión de comprobantes_pago implantado_aplicación_te facturo.pdfLectura de los datos del documento5.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons