Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeveau Bartra, Harry Raules_ES
dc.contributor.authorVillagomez Santiago, Rosario Zulema-
dc.date.accessioned2022-05-03T15:05:46Z-
dc.date.available2022-05-03T15:05:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8109-
dc.description.abstractIntroducción: Es motivo de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño profesional. Más aun el actual incremento acelerado del conocimiento que conlleva a la necesidad de docentes profesionalmente muy bien preparados para contribuir de este modo al logro de los objetivos educacionales. Objetivo: Determinar la correlación entre la formación docente y la calidad pedagógica de los docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas filial Ica 2016. Material y métodos: Investigación de tipo Observacional o no experimental, analítica, transversal, prospectiva. En 48 docentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas a cuyos alumnos se les aplicó un cuestionario que evalúa su calidad pedagógica, la que fue correlacionada con los grados académicos que ostentan dichos docentes. Resultados: El 35.4% de docentes ostentan solo título profesional, 54.2% docentes cuentan con grado académico de maestro y 10.4% docentes cuentan con grado académico de doctor. La calidad de enseñanza percibida por el alumnado corresponde con aquellos docentes que ostenta grados académicos más altos. Existe 0.7 (70%) de correlación Rho de Spearman entre la formación docente y la calidad pedagógica de los docentes en la Universidad Alas Peruanas filial Ica 2016 siendo la calidad de la enseñanza mejor cuando el grado académico ostentado por el docente es mayor. La proporción de docentes según sus grados académicos obtenidos en la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad “Alas Peruanas”, filial Ica 2016 son menores a los parámetros nacionales. La media de las calificaciones en relación a la calidad de enseñanza según el grado ostentado por el docente de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad “Alas Peruanas”, filial Ica 2016 son iguales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGrados académicoses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleCorrelación entre grados académicos del docente y la calidad de la enseñanza universitaria – Universidad Alas Peruanas-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21555770-
renati.advisor.dni21407016-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9632-7793es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Correlación_Grados académicos_Docente_Calidad de la enseñanza universitaria.pdfLectura de datos del documento911.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons