Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/811
Title: Nivel de conocimiento sobre el virus de inmunodeficiencia humana en los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola 1197. Chosica. 2015
Authors: Sánchez Delgado, Jenny Milagro
Paredes Morán, Ligia Elena
Keywords: Conocimiento de VIH/SIDA
Estudiantes
Control de Enfermedades
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio titulado “Nivel de conocimiento sobre el VIH en los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola 1197. Chosica. 2014” cuyo objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre el VIH en los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola 1197. Tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental de corte transversal y de nivel aplicativo. La muestra estuvo constituida por los 187 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola 1197. Se llego a las siguientes conclusiones. Del 100% de los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás de Piérola 1197. Chosica, la mayoría tienen 17 años, predomina el género femenino y cursan el 4to año de secundaria. En los estudiantes del 4to año de educación secundaria con respecto a la fisiopatología, y las medidas de Prevención del VIH tuvieron un alto nivel de conocimiento, pero un nivel bajo de conocimiento sobre Diagnóstico, Tratamiento del VIH. En los estudiantes del 5to año de educación secundaria tuvieron un nivel bajo de conocimiento con respecto a la fisiopatología, Diagnóstico, Tratamiento, y medidas de Prevención del VIH. En los estudiantes del 4to año de educación secundaria con respecto a la fisiopatología tuvo un alto nivel de conocimiento sobre el concepto de VIH/SIDA, pero un bajo nivel de conocimiento sobre las fases, formas de transmisión y factores de riesgo del VIH. En los estudiantes del 5to año de secundaria tuvieron un nivel bajo de conocimiento referente al concepto, fases, formas de transmisión, y factores de riesgo del VIH. Los estudiantes del 4to año de secundaria con respecto al diagnostico, tuvieron un alto nivel de conocimiento sobre los signos del VIH/SIDA, pero un bajo nivel de conocimiento sobre los síntomas y los exámenes de sangre. Los estudiantes del 5to año de tuvieron un nivel bajo de conocimiento referente a los signos, síntomas y los exámenes de sangre. Los estudiantes del 4to año de secundaria con respecto al tratamiento, tuvieron un nivel alto de conocimiento sobre los medicamentos retrovirales para el VIH/SIDA y los estudiantes del 5to año de secundaria tuvo un nivel bajo de ii conocimiento. Los estudiantes del 4to año de secundaria tuvieron un nivel alto de conocimiento respecto a las medidas de prevención en lo sexual pero un nivel bajo de conocimiento sobre las medidas de prevención en la transfusión sanguínea, y la transmisión Madre-niño. Los estudiantes del 5to año de secundaria tuvieron un nivel bajo de conocimiento respecto a las medidas de prevención en lo sexual, transfusión sanguínea, y transmisión Madre-niño.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/811
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Virus_Inmunodeficiencia.pdfLectura de datos del documento856.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons