Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8119
Title: Implementación de un plan de marketing para las microempresas de muebles en la Ciudad de Ica, año 2016
Authors: Ochoa Cancho, Jorge
Keywords: Implementación
Plan de marketing
Microempresas
Muebles
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación titulada Implementación de un plan de marketing para las microempresas de muebles en la ciudad de Ica tuvo como objetivo fidelizar la cartera de clientes mediante la implementación de estrategias de marketing para las microempresas de muebles en la ciudad de Ica, basado en la satisfacción de los clientes, mediante productos exclusivos y personalizados. El diseño de la investigación es no experimental – transversal, la muestra estuvo conformada por la población en su totalidad, es decir por 35 microempresarios de las Mypes de muebles en Ica. Se concluye que los actores que participan en las microempresas de muebles deberán tener en consideración que el crecimiento económico del país ha dado lugar a la aparición de nuevos nichos de mercados reflejados en una nueva clase media que tiene acceso a crédito de consumo, que tiene conocimiento de nuevos productos y que exige calidad; por lo que es necesario la diversificación, creación e innovación de nuevas líneas de productos en base a los gustos de los clientes para mantener la fidelidad de los mismos. Las estrategias de marketing en las microempresas de muebles de la ciudad de Ica, basado en la satisfacción de los clientes no logran fidelizar en un 50% la cartera de clientes, por lo que se deduce que las Mypes deben recibir orientación y capacitación para lograr satisfacer a sus clientes. La industria del mueble en Ica no se encuentra lo suficientemente desarrollada, está conformado por una industria tradicionalmente familiar, en la que predomina el estilo artesanal, caracterizada por el escaso avance tecnológico en el diseño y acabado, la baja difusión de técnicas modernas de gestión y la alta heterogeneidad en la gama de productos fabricados, los que normalmente poseen una baja o nula estandarización.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8119
Appears in Collections:* Maestría en Administración y Dirección de Empresas

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