Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8140
Title: Aplicación de estrategia de E - Marketing con la herramienta Mailchimp en el proceso de captación de cliente en el centro de estudio Systematic S.A.C en la ciudad de Ica
Authors: Peña Casas, Erwin Pablo
Quispe Salamanca, Modesto Jesús
Cabrera Sánchez, Brayan César
Keywords: Aplicación
Estrategia
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar el análisis, diseño y planeamiento estratégico del Marketing Digital que implemente la estrategia de captación clientes potenciales, estrategia conocida como e-mailing aplicado a normas de calidad con la metodología Inbound Marketing. Se realiza una personalización del análisis, diseño de las campañas publicitarias de la institución Systematic S.A.C en la ciudad de Ica para mostrar su escalabilidad. E-mailing es una estrategia integral de marketing digital que propone medir el éxito de una empresa no simplemente por la venta de productos o servicios sino también por la satisfacción, retención y desarrollo de los mejores clientes, enfocándose en el conocimiento, entendimiento y anticipación de sus necesidades permitir interacciones más efectivas a través de los correos de publicidad, integración a través de todos los puntos de contacto con el cliente , es la integración de nuevos módulos a través de la plataforma “Mailchimp” que automatizan el trabajo del equipo de ventas, marketing. La utilización de las buenas prácticas brindadas por PMBOK, la integraremos a la gestión de calidad que se concibe bajo la mercadotecnia de internet, aportando estrategias para capacitar al servicio del área de Marketing y así lograr una eficiente capacidad de manejo del proceso de captación de clientes y poder lograr los objetivos y crecimiento integral empresarial con compañas publicitarias de promociones y descuentos de los cursos, permitiendo convertir al usuario potencial a un consumidor directo de la empresa, permitiendo segmentar a los clientes. La aplicación del Inbound Marketing se gestionará basada en la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) en su quinta edición, la cual es el conjunto de conocimientos en dirección, gestión, administración de proyectos generalmente aceptados y reconocidos como buenas prácticas. Cuenta con 47 procesos en total, distribuidos en 5 Grupos de procesos: Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo/Control y Cierre del proyecto. El presente análisis se estudió la dinámica y el performance del proceso que realizan, tomando como casos de estudio situaciones reales, obteniéndose beneficios traducidas en mejoras en la estrategia de publicidad digital, gestión de calidad de marketing en la realización de los procesos comerciales, clima organizacional establecidos bajo la concepción de la innovación, creatividad y capacitación, mejorando las campañas de publicidad digital en la el Área de Gerencia de Marketing, aprobación y conformidad de los usuarios generando cambios a nivel organizacional y logrando uniformidad, evitando barreras y generando rentabilidad a la empresa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8140
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aplicación_Estrategía.pdfLectura de los datos del documento6.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons