Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8154
Title: | Los medios audiovisuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas sede Pisco, año 2014 |
Authors: | Quevedo Medina, Hercilia |
Keywords: | Medios audiovisuales Rendimiento académico Estudiantes |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Introducción: Los medios audio visuales se ha convertido en estas últimas décadas de nuestras vidas, en una herramienta útil, abierta y con muchas ventajas y desventajas, esto quiere decir que Internet se convirtió en una herramienta interactiva capaz de mejorar la comunicación y en muchos casos el aprendizaje de los estudiantes. Objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios audiovisuales y el rendimiento académico de los Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Sede Pisco; año 2014. Material y métodos: No experimental; Analítica; transversal; prospectiva. Muestra se seleccionó según criterios de inclusión. Resultados: Existe correlación significativa positiva entre el uso de los medios audiovisuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Sede Pisco, año 2016. A mayor nivel de uso de medios audiovisuales mejor es el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad “Alas Peruanas” sede Pisco. El 35.3% de los docentes usan los medios audiovisuales en un grado alto, el 37.6% en grado medio y el 27.1% en grado bajo. Las calificaciones de los alumnos tienen en promedio 14.92 (IC95%:14.55-15.28) una desviación estándar de 1.692, la nota mínima fue de 12 y el máximo de 18, rango 6. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8154 |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Medios audiovisuales_Rendimiento académico_Estudiantes de la Universidad.pdf | Lectura de datos del documento | 1.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License