Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8167
Title: Conocimiento sobre el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, colegio Nuestra Señora Del Carmen, Huaral - 2015
Authors: Condor Crisostomo, Idalia María
Lopez Garcia, Yuriko Griselda
Keywords: Condón
Prevención
Infecciones
Transmisión sexual
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el conocimiento sobre el uso de condón para prevenir infecciones de transmisión sexual según estudiantes de secundaria, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Provincia Huaral – 2015. El presente estudio es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo – explicativo, Es descriptivo, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto, y es Explicativo, en la medida que analizan las causas y efectos de la relación entre variables, por lo que también es de cohorte transversal no experimental, se trabajó con una muestra de 173 estudiantes, La validez hace referencia a la capacidad de un instrumento de medición para cuantificar de forma significativa y adecuada; la validez del instrumento se determinó mediante Juicio de Expertos, participaran 7 profesionales de Enfermería con experiencia en el tema. La confiabilidad del instrumento se determinara a través de alfa de Crombach. . CONCLUSIONES: Existe un nivel de conocimiento medio sobre el uso del condón en los estudiantes de secundaria. el 50% de los estudiantes tienen conocimiento sobre el uso del condón su características, efectividad, facilidad de uso y disponibilidad del método. Es decir se evidencia un nivel de conocimiento medio. Seguido de un nivel de conocimiento bajo con un 37%, y solo un 13% de estudiantes de secundaria tiene un nivel de Conocimiento alto sobre el uso del condón cifra porcentual muy importante y preocupante ya que es muy bajo el porcentaje de estudiantes que conocen el uso del condón. Se evidencia se evidencia que las técnicas adecuadas en los estudiantes de secundaria, con un 15%, equivalente a 42 estudiantes, seguido de un 55% equivalente a 75 estudiantes en quienes conocen las técnicas son medianamente adecuadas, y un 30% equivalente a 56 estudiantes manifiestan que las técnicas son inadecuadas. Se evidencia que los agentes causales influyen en los estudiantes de secundaria, con un 79%, equivalente a 105 estudiantes, seguido de un 21% equivalente a 68 adolescentes quienes manifiestan que agentes causales no influyen en los estudiantes Se evidencia que la conducta sexual sobre el uso del condón influye en los estudiantes secundaria, con un 110% equivalente a 91 estudiantes, y solo un 9% equivalente a 9 estudiantes manifiestan que la conducta sexual sobre el uso del condón no influye en los estudiantes de secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8167
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_uso.Condón_infecciones_transmisiónSexual_estudiantes.Secundaria_colegio_Ntra.S.del Carmen_Huaral.pdfLectura de los datos del documento658.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons