Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8171
Title: Efectividad de la intervención educativa en el incremento del nivel cognitivo sobre primeros auxilios en estudiantes de 5° A de secundaria de la IE. Nuestra Señora de la Candelaria Camaná - 2018
Authors: Sanchez Delgado, Yeny Milagro
Portugal Alvarez, Yessica Medali
Keywords: Efectividad
Intervención educativa
Nivel cognitivo
Primeros auxilios
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el incremento del nivel cognitivo sobre primeros auxilios en estudiantes del 5t°A de secundaria de la IE. Nuestra Señora de la Candelaria Camaná – 2018. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=38 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,856); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,971). CONCLUSIONES: Teniendo como Resultados: Antes de la intervención educativa en mayor porcentaje se presenta el nivel cognitivo Bajo (64%) con un promedio de (11,1) y después de la aplicación de la intervención educativa en mayor porcentaje se presenta el nivel cognitivo Alto (66%) con un promedio de (16,7). Existiendo una diferencia significativa entre los promedios (-5,6). Comprobado estadísticamente mediante la T-Student con un valor de (8,679), con 37 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Concluyendo que hubo una mejora en los niveles cognitivos sobre primeros auxilios de los estudiantes del 5to A de secundaria, debido a la efectividad de la intervención educativa, donde los procesos de los aprendizajes de la teoría y práctica deben estar estrechamente relacionados, mediante los aprendizajes significativos, aprender primeros auxilios amerita de estos aspectos, promoviendo las competencias, capacidades y habilidades propias del tema.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8171
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_intervenciónEducativa_nivelCognitivo_primerosAuxilios_estudiantesSecundaria_N.S.LaCandelaria_Camaná.pdfLectura de los datos del documento896.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons