Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8207
Title: Matemática recreativa y su relación con el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015
Authors: Santiago Campos, Alipio
Keywords: Matemática recreativa
Rendimiento académico
Sistema universitario
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los estudiantes que logran ingresar a las universidades, no cuentan con una debida formación escolar y su rendimiento académico es deficiente, y en muchas ocasiones, generan retrasos a los docentes universitarios que cuenta con un syllabus determinado por cada semestre académico universitario. La matemática recreativa, es una actividad excepcionalmente compleja, que abarca temas relacionados a las ciencias de la psicología y la educación. En la actualidad se viene consolidando como un campo de interés, con tareas de investigaciones propias. El objetivo es determinar la relación que existe entre la matemática recreativa y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. La hipótesis demostrada fue que existe una relación directa entre la matemática recreativa y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. El tipo, nivel, método y diseño de investigación es Básica – Sustantiva, Descriptiva – Correlacional, Hipotético – Deductivo – Inductivo y Pre Test – Post Test respectivamente, la muestra es 80 estudiantes, que integran la primera y segunda sección del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. La principal conclusión fue que los resultados muestran que existe una relación significativa entre la matemática recreativa y la escala de calificación de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. Es decir, a regular proceso de enseñanza de la matemática recreativa, regular es la escala de calificación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8207
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Matemática recreativa_Relación_Rendimiento académico_Alumnos.pdfLectura de datos del documento2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons