Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8220
Title: Modelo de cultura organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en la unidad de gestión educativa local Ugel Jaén, 2017
Authors: Gonzales Cieza, Siddney Lisbet
Keywords: Cultura organizacional
Relaciones interpersonales
Comunicación
Liderazgo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación, se orienta a precisar entre dos variables: Modelo de Cultura Organizacional y Relaciones Interpersonales en la UGEL- Jaén, en el año 2017. La importancia de investigar sobre estas variables, se debe a que, en dicho sistema se reflejan una comunicación que favorece a las relaciones interpersonales en el trabajo, como también las buenas relaciones favorecen a la satisfacción de la necesidad básica de cada individuo y la de sus compañeros. Tuvo como objetivo elaborar una propuesta de un Modelo de Cultura Organizacional para mejorar las Relaciones Interpersonales en la UGEL. La situación problemática se centra en la carencia de comunicación, recelo en el puesto de trabajo, colaboradores insatisfechos. Frente a este problema se propone este trabajo de investigación a diseñar un modelo de cultura organizacional para mejorar las relaciones interpersonales. Con la finalidad de incrementar su rendimiento laboral, su productividad y el grado de insatisfacción que experimenta en la labor que desempeña. El estudio de investigación es de tipo descriptiva – explicativa y cuantitativa, la población está conformada por 52 trabajadores y la muestra es de forma aleatoria en la Institución de la UGEL. El instrumento empleado ha sido la encuesta de tipo APA sexta edición. Después de lo aplicado los instrumentos y recolectado los datos, obtendremos resultados a través del método estadísticos alfa de Cronbach utilizando el software SPSS con su escala respectiva, el cual nos permitirá poder concluir que la Cultura Organizacional se encuentra ampliamente en influencia con las Relaciones Interpersonales, cada vez que un trabajador se encuentre motivado y satisfecho, estará en mejores condiciones de prestar un buen servicio de calidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8220
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