Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
Title: Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
Authors: Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
Keywords: Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdfLectura de los datos del documento5.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons