Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8230
Title: Desnutrición infantil y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3 a 5 años del Distrito de Vischongo Ayacucho – 2015
Authors: Solier Castro, Yessenia
Keywords: Desnutrición infantil
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la presente investigación se tuvo como principal objetivo determinar si, la desnutrición infantil influye en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3 a 5 años del distrito de Vischongo en Ayacucho durante el año 2015; los escolares que padecen desnutrición no responden de igual manera al proceso de enseñanza-aprendizaje que los niños nutridos en el mismo medio. Este flagelo incide en la participación en clase en la atención, poseen menor capacidad de atención, y manifiesta fatiga. Las capacidades de razonamiento también están afectadas. Para poder encontrar resultados objetivos se empleó la metodología científica en el desarrollo de todos los capítulos, empleando para ello dos topos de instrumentos en la recolección de datos: un cuestionario y una ficha de observación, los mismos que fueron aplicados a los niños menores entre 3 y 5 años y a sus padres en el distrito de Vischongo en Ayacucho; arribándose a las conclusiones por cada una de las hipótesis, seguidamente se dieron algunas sugerencias como aportes significativos para este trabajo de investigación. Igualmente, el estudio está concluido en todos sus aspectos, los mismos que responden a los objetivos trazados en la investigación, para lo cual se ha tomado en consideración las pautas impartidas por la Universidad Alas Peruanas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8230
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desnutrición infantil_Influencia en el desarrollo_Proceso de enseñanza aprendizaje.pdfLectura de datos del documento2.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons