Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8258
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPacco Carrion, Cesar Augusto-
dc.date.accessioned2022-05-04T18:49:26Z-
dc.date.available2022-05-04T18:49:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8258-
dc.description.abstractHoy, en la sociedad del conocimiento, se pide a los profesores universitarios que, en lugar de llevar a cabo una formación orientada exclusivamente al conocimiento, desarrollen procesos formativos que doten a los estudiantes de competencias que les permitan prepararse mejor para el ejercicio profesional. En ese sentido la capacitación del docente es pieza fundamental, sobre la base del pensamiento complejo sustentado por Edgar Morin. La investigación se realizó sobre 113 docentes universitarios de la Universidad San Juan Bautista que ostentan diferentes capacitaciones, grados académicos e investigación, quienes fueron evaluados por los alumnos a quienes imparte sus clases. La investigación es de tipo observacional, transversal, prospectiva y analítica cuyo objetivo principal es determinar la relación entre la formación docente y la calidad pedagógica de los docentes en la Universidad San Juan Bautista Sede Ica en el 2015. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe correlación moderada entre las capacitaciones que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe baja correlación entre los grados académicos que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe correlación moderada entre las investigaciones que ostentan los docentes con la calidad pedagógica. Existe correlación moderada entre el nivel educativo que ostentan los docentes con la calidad pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectFactor influyentees_ES
dc.subjectCalidad pedagógicaes_ES
dc.titleLa formación docente como factor influyente en la calidad pedagógica universitaria en la Universidad San Juan Bautista - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40788846-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formación docente_Factor influyente_Calidad pedagógica universitaria.pdfLectura de datos del documento796.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons