Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8260
Title: Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes de clínica estomatológica integral de adulto I y II de la universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa 2016
Authors: Rodríguez Quispealaya, Pilar
Velásquez Pacheco, Zoyi Marlith
Keywords: Calidad de servicio
Satisfacción
Paciente
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio tiene como finalidad de determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes de la clínica estomatológica integral del adulto I y II de la Universidad Alas Peruanas, filial Pucallpa, 2016. El estudio es de tipo correlacional, el nivel de investigación es descriptivo y diseño correlacional; no experimental, realizado con una población de 92 pacientes y una muestra de 67 pacientes que cumplieron con el criterio de inclusión y exclusión, realizado de acuerdo al muestreo aleatorio simple. Se encontró que existe una significancia alta en las dimensiones fiabilidad, responsabilidad, seguridad y empatía. Mientras en la dimensión de elementos tangibles se encontró una media significancia de acuerdo a la estadística descriptiva. Además, demuestra un nivel de significancia de P = > 0.05 alta, de acuerdo a la correlación de Pearson. Se concluye que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes. Por otro lado, se validó el instrumento sometiendo a juicio de expertos y la confiabilidad alcanzo a un alfa Cronbach de 0,647 con el análisis de programa SPSS.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/8260
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